lunes, 3 de febrero de 2014

Breves declaraciones de amor...

Mientras esperaba algo tuve un momento de inspiración, y ¿qué mejor manera de pasarla que declarando el amor que siento y que aún no tiene dueño? No sé si suene romántico algo de lo que escribí en ese momento pues ahora estoy de diferente humor (juro que creo que tengo múltiples personalidades o algo por el estilo), aquí está:

1-Mi tímido amor secreto
 " Mis días son míos, pero mis noches son de él. Puede que ni siquiera lo imagine pero al cerrar mis ojos lo primero que viene a mi mente son sus palabras. Sé que él nunca lo sabrá, jamás pasará nada y todo seguirá como ahora. Quisiera tener el valor de arriesgarme para cambiar ésto, para dejar de soñar despierta y convertirlo en una realidad. Quiero que él me vea, que se de cuenta que es especial para mí. Aún si nada cambia soy feliz estando de con él de esta manera, es suficiente para poder sonreír."

2-Todo o nada...
"Debo esta loca, no hay otra explicación. Sentirme de esta manera no es normal. Desear tanto ser especial para alguien y no solo eso, sino ser la más importante... mi vida está tomando sentido gracias a éste deseo. Tengo motivos para esperar algo, pero al mismo tiempo tengo miedo de perderlo todo. No sé que hacer, solo sé que quiero arriesgarme."

3- El amor sincero que nunca será correspondido...
"Sé que hago mal. Me está gustando la persona que se aparta de mí siempre que encuentra a alguien más. Sé que sufriré si sigo así, pero no puedo detenerme, no quiero hacerlo. Necesito a alguien a quien esperar, a quien amar; y aún más importante necesito que ese alguien seas tú."

4- Cinco letras, dos palabras, una sola vez...
¿Puedes, por favor, mirarme un poco? Parece que no... Pero necesito ésto, te necesito a ti. Date cuenta que tú eres el único: el que espero, el que extraño, el que busco, el que me gusta... El único al que quiero. Probablemente tú no sientas lo mismo, pero, necesitaba ser egoísta y decirlo aunque sea solo esta vez; si no mi corazón no podría aguantar más. Yo... Te quiero.

5- Algo más...
Aún si todos te dan la espalda yo seguiría aquí. Aún si ves a otra, yo solo te vería a ti. Aún si alguien más se apoderara de tus pensamientos, yo solo pensaría en ti.  Tal vez suene algo tonto, e incluso masoquista; pero me gustas, así como eres y me seguirás gustando... Te seguiré queriendo hasta que no pueda más; cuando ya no tenga nada más para darte; incluso cuando te alejes y vuelva a estar completamente sola, no importará, porque al menos puedo sentir ésto. No importa que después duela...

En fin, luego de escribir todo lo que sé que nunca podría decir en voz alta a alguien que me gustara de verdad puedo concluir algunas cosas:
(Ésto va para los hombres) Si conocen a una chica (o chico... ¿qué? soy de mente abierta xD ) que les guste, dejen claras sus intenciones en el momento en que sientan algo más que una amistad. Las mujeres aunque se mueran de amor rara vez toman la iniciativa en cuando a declararse (y las que lo hacen corren el riesgo de ser llamadas "fáciles") y muchas veces ustedes esperan hasta que ella ya se halla desilusionado completamente y no esté para nada interesada y entonces se declaran (bravo, son unos genios ¿eh?...). Niños entiendan una mujer se interesará por ustedes en las dos primeras semanas de conocerlos, si no simplemente los verán como amigos. Y los que esperan tanto solo logran forjar una amistad tan hermosa que ella luego no querrá arruinar... Ustedes son los culpables de su eterna friendzone... (Jamás, nunca le regalen chocolates o  peluches a una chica que no sea su novia, a menos que se vayan a declarar en ese momento o que quieran ser los mejores amigos del mundo).

Me doy cuenta que en cuanto me gusta alguien se nubla mi buen juicio y mi cerebro que siempre es lógico decide irse de vacaciones. Entonces no solo corro el riesgo de hacer estupideces sino que ignoro muchas cosas de esa persona que normalmente me molestarían, pero ¿adivinen qué? El enamoramiento no dura para siempre, y hacerme la ciega me perjudicará al menos que permita que sea mi cerebro el que juzgue correctamente la situación. Me avergüenzo de actuar como la "típica adolescente enamorada" con pensamientos como: "está conectado y no me ha chateado, debe hablar con otra", "No me contestó en 2 horas, no le responderé en 3 días", "¿Quién es esa chica que le publica cosas en el muro de facebook y hasta sale es fotos con él? (procede a stalkear a la chica en cuestión)"... Lo admito he tenido esa clase de pensamientos y me provocan un inconmensurable deseo de golpear mi frente contra la pared hasta que vuelva a mis sentidos, o pierda la consciencia. Quiero creer que el amor vuelve idiotas a todos al menos un rato, sino me sentiría sola en medio de tantas estupideces...

Sigue siendo extremadamente fácil para mi escribir mis sentimientos, pero muy difícil expresarlos directamente. Creo que es porque escribir me da la seguridad de que aún si esa persona lo leyera sería diferente a que si yo pronunciara esas palabras en persona (por ejemplo, no es lo mismo declararte de frente con el riesgo de que incluso se burlen de ti a hacerlo mediante un mensaje de texto, estando en un aeropuerto con tu pasaporte y VISA en mano mientras haces la fila para comprar el boleto de avión en caso de que algo salga mal... ¿qué? Esas cosas pasan...) 

Creo que el amor es el tema más sencillo sobre lo que se puede escribir, es más en la mayoría podría expresar lo que consideran "un amor perfecto" en teoría, pero aún siendo el "más sabio" del tema la práctica es muy diferente y mucho más problemática. 

Una de esas tantas teorías que encontré es ésta:

Enamórate de una mujer de verdad

No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.
Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.
Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un hombre? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.
Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.
Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.
Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “notitas” de amor. Las “notitas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.
Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.
Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.
Es del sitio web de una revista que me gusta mucho por sus temas tan variados e interesantes.
Bueno, todos sabemos que los hombres siempre se enamoran de mujeres que los hagan sufrir y las mujeres siempre se enamoran de hombres que las hagan sufrir. En mi caso cuando me gusta alguien que se ve que es buena persona y no me tratará mal, por alguna extraña circunstancia termino en la friendzone; como dijo una vez Paulo Coelho: "El destino conspira para que Anna termine sola y rodeada de gatos"... Sí eso... 
Unas canciones para disfrutar estando enamorado y buen fondo para cortarte las venas si estás deprimido por desamor (y no, no es experiencia propia, yo no hago esas tonterías):



Otra canción que no tiene nada que ver con el tema pero que me gusta y es el timbre de llamadas de mi celular:
Demoré buscando algún video que tuviese la letra en español traducida decentemente, pero google translate was here*. Éste al menos tiene la letra en inglés y así resulta más fácil entenderlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario