domingo, 22 de diciembre de 2013

Discurso Primer Borrador

Buenas tardes tengo el honor de dirigirme a ustedes en este día que es tan importante especialmente para mis compañeros y para mí. Sin duda ha sido un largo camino para todos, pero aquí estamos, en nuestra meta.
Hace aproximadamente dos semanas, cuando me dijeron que me correspondía hablar el día de la graduación, estaba realmente emocionada, así que decidí prepararme con la misma intensidad con la que muchos de nosotros hemos realizado trabajos o estudiado exámenes a lo largo de estos años, por eso ayer en la noche después de algunas horas en facebook y luego de buscar en wikipedia cómo hacer un discurso de graduación, empecé. 
Al escribir mi mayor preocupación, no era qué decir, sino ¿cómo hago para que mis compañeros y los demás presentes no se duerman? Habían tantas cosas que quería decirles pero al final tuve que recortar mucho y el discurso solo durará una hora y media, no se preocupen medí el tiempo para no agobiarlos. 
En fin, llegó el día. Hoy, por última vez, nos encontramos todos reunidos en el mismo lugar. Miren a su alrededor, aquí están las personas con las que han pasado al menos 6 horas diarias 5 días de la semana durante tres años o más. 
Muchos no queríamos que este año se terminara, pero todo pasó tan rápido que es como si ayer hubiese sido nuestro primer día de clases, aunque otros se alegren de que haya terminado, estoy segura de que todos tenemos algo que extrañar de este lugar. Recuerdo el primer día que llegué a este colegio, mi primera impresión fue que era un lugar inmenso, no conocía a casi nadie y me perdí buscando mi salón de clases.  Pero luego de tanto tiempo siento que este "inmenso colegio" se ha vuelto un poco más pequeño a como solía verlo.
A medida que pasaron los años, todos fuimos cambiando no solo físicamente, sino que observamos como muchos maduraron y cambiaron su forma de actuar, sin duda crecimos juntos. 
Es aquí en el Instituto David, donde además de conocimientos académicos, obtuvimos nuevas experiencias, aprendimos un poco más del mundo y de las otras personas.
Es posible que luego de hoy no volvamos a ver a algunos de nuestros compañeros, cada quién seguirá su camino. Esta meta, a la que hemos llegado, no es más que un punto de partida de una nueva carrera, una carrera que es personal. Saldremos de aquí juntos pero cada quien se va con un objetivo diferente. A pesar de eso no debemos olvidar a las personas que conocimos aquí, nuestras grandes amistades que en medio de todas esas largas y arduas horas de concentración y estudio, que seguramente todos nosotros dedicamos, estuvieron allí y nos sacaron más de una sonrisa, a nuestros profesores que siempre buscan transmitirnos conocimientos, especialmente aquellos que inclusive interrumpían su clase para aconsejarnos, sé que todos nos alegrábamos y apreciábamos sus consejos, y ¿Por qué no? Nuestros amores y desamores de colegio. A mí no me engañan sé que todos deben tener por lo menos uno por ahí. 
Mientras estudiamos aquí muchas veces nos enojamos, nos aburrimos, discutimos, nos stresamos, lloramos e incluso nos dormimos en clase. Sin embargo, mientras estudiamos aquí, nosotros reímos muchas veces, encontramos a nuestros amigos, luchamos por nuestros objetivos, nos divertimos y hubo momentos en los que fuimos realmente felices. 
Luego de hoy seguramente veremos el mundo de forma diferente y aunque la mayoría me conozca por mi positivismo, lo cierto es que todo será más difícil, el mundo no es justo. Puede que entonces veamos de forma distinta el colegio y queramos volver, pero nos queda un largo camino aún. A todos mis compañeros me gustaría aconsejarles que nunca se rindan ni pierdan de vista su sueño. Nos esperan muchas dificultades, sí; pero también tendremos oportunidades, no teman enfrentarse al fracaso, en situaciones difíciles es cuando pueden llegar a sorprenderse de su propia fortaleza, además es el momento ideal para reconocer a sus verdaderas amistades.
Como dijo Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford "No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado y eso hará toda la diferencia."
Confiemos en que cada situación por la que hemos pasado, cada logro, cada fracaso son los puntos que se conectarán en nuestra vida y que algún día cuando miremos atrás entenderemos que son esas situaciones las que nos permitirán alcanzar nuestro éxito personal.
Al intentar alcanzar nuestra nueva meta podemos caer de nuevo y podemos ponernos de rodillas. Sin embargo una cosa es cierta: Sea lo que sea que desees hacer, ve por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario