sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué es lo más valioso del mundo?

Puede que muchas personas tengan otras prioridades diferentes a las mías, pero para mí lo más importante del mundo es la vida. Cuando algo está vivo es importante, es "alguien". Pero cuando muere se transforma en un ser inanimado en un "objeto". Es curioso como un cambio tan grande sucede en menos de un segundo: pasas de ser alguien a ser un objeto.

Hace unos días mi padre trajo unos pichones de periquitos a la casa, eran tres periquitos "normales" y uno diferente, tenía la mitad del tamaño de sus hermanos y ni siquiera había abierto los ojos aunque fue encontrado en el mismo nido que los otros. La verdad era bastante feo, pero era tan pequeño, tan indefenso que me hacía querer protegerlo. A pesar de su tamaño era muy activo, caminaba, comía bien y se acurrucaba con sus hermanos. Aún no había abierto los ojos.

Estuvo tres días en casa y yo quería que creciera rápido para que estuviese a salvo, pero anoche su temperatura corporal bajó drásticamente y yo ya me esperaba lo que sucedería. No obstante, hoy se comportó igual que siempre: comió, hizo ruiditos y se acurrucó con sus hermanos. A las 8 pm dejó de moverse, solo estaba allí tirado, agonizando. Cada cierto tiempo me acercaba y lo tocaba y él se movía como diciendo: "aquí estoy, sigo vivo". Hasta que ya no se movió más.

Desde que llegó sabíamos que difícilmente sobreviviría, así que es mi culpa.

Cambiando un poco el tema, empezó la cuenta regresiva para mi viaje a los Estados Unidos. No puedo evitar sentirme ansiosa y al mismo tiempo nostálgica. Es como si quisiera irme mañana mismo pero como si deseara seguir viviendo en éste presente por mucho más tiempo. Tengo tres meses más en mi país y luego no volveré en mucho tiempo. Solo asomarme a mi habitación, ver a mis amigos, caminar por las calles a las que estoy tan acostumbrada, pasar tiempo con mi familia me provocan deseos de llorar porque sé que pronto las cosas no serán tan fáciles como ahora. Pero luego veo la ropa que he comprado: los abrigos, las botas, los sweters y no puedo esperar el momento para usarlos (el cual demorará ya que llegamos allá en verano); también veo fotos de la universidad, planes de estudio, actividades extracurriculares y quisiera que pasara todo ya. Supongo que solo son sentimientos mezclados.

Por otro lado debo admitir que extraño demasiado mi época de niña inmadura. En ese entonces era muy buena en mis relaciones amorosas, supongo que porque no me interesaba nadie y todo me daba igual. Ahora sí me importan, soy cariñosa y trato de hacer lo mejor aunque no me sienta bien y creo que eso no funciona del todo. Por eso me doy cuenta que a los hombres les gusta la mala vida, donde peor los traten allí estarán. No tengo mucha fe en la humanidad. 

Encontré la canción con la que actualmente me identifico... Creo que tengo mucho que pensar y decidir... Estoy a tres pasos de darme por vencida y lo peor es que no es por la distancia, es por la falta de interés. 
Aunque sigo con miedo de estarme equivocando, a veces soy ciega respecto a los sentimientos de los demás y él no suele decirme de sus problemas. Quiero creer que es eso...

"No se trata de alcanzarte o de que tú me alcances a mí. Si te obsesionas con quién quiere más a quién, solo conseguirás hacerte daño a ti mismo."

PD: Gracias a mi madre el problema que tenía fue totalmente resuelto, no sé que haré sin ella cuando me vaya a estudiar.

Un pensamiento: "Es gracioso como ahora que no me tienes dices que me amas sin importar lo que haga o como te trate; pero cuando yo estaba perdida por ti considerabas hasta el mínimo detalle como un gran error"

No hay comentarios:

Publicar un comentario