lunes, 7 de abril de 2014

Todo vuelve a su estado natural

03/04/2014 Jueves
Me he esforzado tanto por sonreír. Lo más difícil para mí es ser feliz. A dos semanas de haber decidido estar bien vuelvo al punto de partida: estoy mal, tanto que sonreír se siente como caminar con zapatos de clavos.
Ser incapaz de estar alegre me deprime aún más. si existe un dios creo que debe divertirse bastante al ver mi vida, pero también debe saber cuan difícil es para mí. No sé si prefiero correr o gritar o tal vez simplemente llorar como ayer. Quiero llorar hasta olvidar el motivo de mi llanto pero por más que lo haga nada cambia, el dolor no disminuye. "Todo vuelve a su estado natural" eso dije, tal vez mi estado natural es estar triste, posiblemente rendirme sería mi mejor opción. Creo que eso es mejor a fingir ser feliz y sufrir cada vez que me dé cuenta de que no lo soy y no lo seré. Vine rota de fábrica y nada cambiará eso. Mi único logro en ésta ocasión es no querer atentar contra mi propia vida. Así sin pena ni gloria me retiro, triste pero viva.


04/04/2014 Viernes
No llores y solo espera. Algún día llegará esa persona, alguien imperfecto. Alguien que te hará perder la paciencia, te hará enojar, llorar. Te dolerá el pecho y sentirás un vacío en el estómago. Tal vez no lo notes inmediatamente, pero luego de un tiempo te darás cuenta que no es lo mismo sin ella. Pero eso no es todo, las relaciones son de dos personas, eso es lo que las hace tan especiales y complicadas. Puede que esa persona especial para ti no te corresponda, incluso puede que malinterpretes sus acciones y te ilusiones, pero cree en que cuando alguien tiene un vínculo especial contigo se nota y cuando no, también. 
Si resulta que para ella solo eres un amigo más, no te tortures, no trates de cambiar las cosas, deja que todo siga su curso natural, no te encapriches, entre más rápido cortes esos sentimientos mejor. Alégrate de que la conociste y agradece los pequeños momentos de alegría que te dio, pues el tiempo es lo más valioso que tenemos y si dedicó algo de su tiempo en ti significa que fuiste alguien para ella. Las personas son prestadas, no des por hecho que siempre estarán allí para ti, todos cambian y muchos se alejan; por eso no intentes ver tu vida como una sola historia con un principio, un final y los mismos personajes. La vida se compone de pequeños momentos, diferentes historias conectadas entre sí, donde si bien hay personajes recurrentes, también muchos cambian de papeles: como el coprotagonista que un día se vuelve villano o los que se van para siempre. Si encuentras un personaje recurrente que éste hasta el final sonríe, porque eso es lo más extraño y difícil de hallar en el mundo. También recuerda que todas esas historias tienen algo en común: tú eres el personaje principal, y el narrador. Por eso tú decides que rumbo tomará tu historia, también tú escoges dónde serán los finales y los nuevos comienzos. Nunca continúes una historia por costumbre, ya que lo que sobra son posibilidades y lo que falta es tiempo; estancarte es el peor error que puede cometer cualquier humano, también es el más caro porque en éste mundo puedes comprar lo que tú quieras pero nunca podrás tener de vuelta tu tiempo ni tu vida (no aún). Sonríe, sueña, aprende, progresa, crece, vive y siempre mira hacia adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario