martes, 1 de octubre de 2013

Una sonrisa...


Paseando por el parque vi una pareja. El muchacho era más alto que ella, moreno, muy flaco. Ella no se veía mal. "Ella no es fea pero él está horrible" dijo mi madre; le respondí que no fuese mala, a pesar de que yo pensé igual.
Poco después se sentaron en una banca cercana a la mía, ya habían pasado frente a mí (pude comprobar que el joven realmente era poco agraciado). Yo me perdía en mis pensamientos mientras escuchaba música, volteé y vi a la misma pareja sentada en una banca, estaban de espaldas a mí y solo podía ver el rostro de perfil de él. Ellos hablaban animadamente, en ese momento vi algo que me sorprendió, su sonrisa al verla, al escucharla, al hablarle. No se veían como las demás parejas del parque que solo se dedicaban a intercambiar saliva y manosearse, ellos ni siquiera se tomaban de la mano, solo hablaban... Pero la sonrisa de él opacaba a todos los demás ¿Cómo imaginarlo? Que incluso alguien que se veía tan "horrible" pueda cambiar y verse tan diferente, solo por ella. Espero que ella pueda verlo también, porque a una desconocida (yo) me provocó que se me salieran las lágrimas por solo ver esa expresión en su rostro, ruego que ella lo note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario