miércoles, 21 de mayo de 2014

7 días

Creo que por fin encontré el balance del que tanto he hablado, alguien a quien llamo mejor amigo a pesar de conocerlo desde hace poco más de un mes, pasamos todo el día mensajeándonos y parece que ha llegado a conocerme más de lo que yo creí. Él tiene el link del blog, pero como no le gusta leer no creo que se asome por aquí. Me gusta demasiado la forma en que nos tratamos por eso desde hace un tiempo le aclaré que solo seríamos amigos, no quiero que se arruine esto. Él sabe cuando estoy mal sin necesidad de decirle, e intenta animarme. Él también vive deprimido y se desanima especialmente por las noches, pero de algún modo nos la arreglamos para reirnos de nuestro pesimismo, es como un vaso de agua fresca en medio del desierto.

Por otro lado me siento extraña, hay alguien a quien quiero mucho pero últimamente a dejado de estar tan presente y las pocas veces que hablamos son temas banales. Tal vez sea egoísta, mas él dice quererme, pero no puedo seguir correspondiéndole si no presta la atención que mi inexistente autoestima requiere. Yo no suelo pasar mucho tiempo siguiendo a alguien con quien no me siento totalmente a gusto, si se alejan de mí en lugar de acercarme, me aparto aun más. En este momento lucho contra esa parte de mi cada vez que recibo un mensaje de él, la voz que dice: "para qué responderás, si demorará dos horas en contestar y ni siquiera mantendrá una conversación" y la otra dice: "no puedes ignorarlo, no seas cruel, nada pierdes"... Por el momento sigo estando presente, apaciguando la primera voz, pero no sé por cuanto tiempo pueda mantener eso, lo que sí sé es que una vez que no pueda acallarla no habrá vuelta atrás.

Update (1-1-2017): De esta persona tuve que alejarme, por el mismo motivo por el que me había acercado. Su pesimismo resultó tóxico. En cuanto yo intentaba mejorar, él seguía intentando mantenerme deprimida, como si disfrutara el hecho de que yo estuviese tan mal como él.

El amigo que mencioné ayer parece no importarle que esté enojada, es más está molesto conmigo. Dice que no tengo motivo y que alejo a las personas a las que les importo, tal vez sea cierto. Pero no me alejé porque no contestara, sino que es demasiado sospechoso. A él me lo encontré inesperadamente en el mall y no solo actuó extraño sino que se apartó en cuanto pudo, cuando lo vi tenía su celular en las manos escribiendo, tal vez. Yo vine a mi casa pero se me quedó algo allá, inmediatamente pensé en él e intenté contactarlo para que lo fuese a buscar, nunca obtuve respuesta. Luego dijo que su celular estaba en silencio. ¿Por qué? si lo tenía en sus manos, y aún más él estaba chateando conmigo y yo no me había despedido. ¿Inmediatamente después de que se alejó su celular estaba en silencio y no lo volvió a revisar? sospechoso, y sinceramente no es mi asunto ni me interesa. Estoy decepcionada porque yo creí en ese momento que tenía suerte de que él estuviese cerca pero resulta que estaba demasiado ocupado. Yo solo le dije gracias y suerte y luego no respondí más y él entonces me acusó de alejarlo... supongo que soy culpable ¿no?

Update (1-1-2017): También me aparté de est persona. Nunca llegué a sentir nada más por él y en cuanto mejoré un poco descubrí que no había nada en común con él. No tenía de que hablar. 

One-shot
Me ves débil, frágil e inestable y por eso crees que debes protegerme y cuidarme
Sabes que suelo alejarme y sentirme sola, que lloro y me escondo y piensas que estoy indefensa
Has leído todos mis pensamientos, mis miedos, gran parte de mis secretos y por eso te sientes con derecho a opinar
¿Crees que ahora me conoces? Déjame reír un momento
Tal vez en algún momento pensaste que me comprendías pero no es así
¿Crees que estoy vacía? Lo siento cariño
En realidad mi corazón es un agujero negro
Yo nunca he ocultado lo que soy, y nunca lo haré. No me culpes si no pudiste manejarlo
No me culpes si yo te advertí de mis miedos y mi locura
No me culpes si sabías que me asustaría y huiría 
No me culpes si no eres tú el que pueda entenderme
No me culpes si existe alguien más que si puede
Una vez te confié muchas cosas, por eso me importas
Pero parece que en un segundo las personas cambian
Gracias... y hasta luego
Odio esta clase de finales, en realidad odio todos los finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario