martes, 28 de enero de 2014

Algo de suspenso y gore

No tengo mucho de que hablar así que contaré un poco acerca de mis gustos, más específicamente sobre mis gustos en el anime. Muchas personas aún piensan que son cómicas de niños, pero se sorprenderían de la variedad de temáticas que tienen. Mi favoritos son los de suspenso, psicológicos o policiales, que por lo general también incluyen gore. He visto la mayoría de los que han salido. Haré una lista con breves reseñas de mis favoritos:

1. Elfen Lied
 Es un gore en su máxima expresión, con un gran trasfondo y una historia un tanto diferente a las demás. De los primeros que vi y uno de los mejores. Es muy conocido y popular entre los otakus.

2. Shiki
A diferencia del anterior y para mi gran asombro este anime es poco conocido. Pero realmente es una joya en cuanto al suspenso y el gore. Es de las historias que desde el principio te sorprenden y que llevan un avance lento. Surgen muchas preguntas que poco a poco se van resolviendo y cuenta con un inesperado y satisfactorio final. Además tiene romance y existe dualidad en los personajes: "los buenos" no son totalmente buenos y los "malos" no son totalmente malos.

3.Monster

Sin lugar a dudas la mejor historia policial que visto. Cuenta con 71 capítulos y también es poco conocido. Sinceramente fue torturante verlo, en cada capítulo que pasaba surgían nuevas preguntas, giros inesperados y nuevos personajes que entretejían una compleja red en donde un personaje aparentemente secundario que aparece en el segundo capítulo tiene gran relevancia en el décimo capítulo. Pone a prueba tu raciocinio y tu memoria. Mi madre desistió de verlo y yo muchas veces estuve a punto de abandonarlo debido a su gran complejidad, pero me alegra no haberlo hecho. Es una brillante historia con muchas reflexiones y una ambientación diferente a la usual, sin mencionar el impactante final que hace que cualquier momento de aburrimiento anterior quede olvidado. Cuando empiezas a entender ésta historia seguramente no querrás despegarte de ella hasta saber el final.
Un anime 100% recomendable para los amantes del suspenso y de historias policiales.

"Johan" el asesino en serie y uno de los mejores antagonistas que he conocido

4. Higurashi no naku koro ni
"Cuando las cigarras cantan (lloran)" Cuando leí la descripción de este anime no tenía ni idea de la compleja historia que me esperaba, y al ver los primeros capítulos solo lograba sentirme confundida. Básicamente cada cuatro capítulos el tiempo se regresa y la historia comienza de nuevo. Un chico llega a una ciudad y se da cuenta de que hay una historia oculta allí, luego del festival una persona desaparece y otra muere. Una serie de eventos llevan al borde de la locura a algún personaje provocando al final la muerte de todos. Allí termina un arco. Luego volvemos al principio, y la historia toma diferentes rumbos pero siempre lleva al mismo desenlace, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo? y ¿por qué?. A medida que avanza la serie solo surgen nuevas interrogantes. Luego de dos arcos y todos los personajes muertos en dos ocasiones, yo me resigné y decidí que solo seguiría viendo hasta tratar de comprender. Terminé la primera temporada o arco de "preguntas" y luego de observar el OVA algunas preguntas fueron respondidas. Posteriormete vi el arco de "respuestas" o segunda temporada llamada "Higurashi no naku koro ni kai" el cual da respuesta a todas las interrogantes con una verdad realmente sorprendente e inesperada.



(Emmm... Luego sigo escribiendo no tengo mucho tiempo ahora...)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario