miércoles, 22 de enero de 2014

Me estoy quedando sin creatividad para los títulos...

Mi internet se está volviendo problemático, hoy no llegó en todo el día y yo ya estaba por entrar en síndrome de abstinencia.

Los días continúan volviéndose monótonos sin grandes sobresaltos ni momentos fuera de lo normal. El lunes fue mi primer parcial en la Universidad Tecnológica y estuvo muy fácil tanto que la única forma de que fuese más sencillo seria colocando un cuadro con las respuestas a un lado, aún así como no es de sorprender Kathe se ahogó en un charquito y dejó muchas operaciones sin resolver (era de pre cálculo) y luego de el examen y hoy ha dicho estar muy "deprimida". Eso me ha molestado un poco ya que no tiene ninguna razón válida para eso, su sueño siempre había sido tener un novio asiático y ya lo tiene, hasta donde tengo entendido no está pasando por ninguna situación difícil en especial, entonces ¿por qué?

No es ni la primera ni la única persona a mi alrededor con una depresión contagiosa. Es gracioso porque cuando yo me siento mal procuro no molestar a nadie, y las pocas veces que lo hago no recibo mucha ayuda o peor, he recibido comentarios hirientes cuando hablo de mi problema. Es importante tener personas cercanas con quien hablar y de quien puedas recibir consejos, pero siempre y cuanto tengas un verdadero motivo para estar triste; porque ya, si no sabes ni por qué te sientes mal todo el tiempo, lo más adecuado es que veas a un psicólogo, eso ya no es normal. También estar días y semanas decaído por lo mismo me parece algo tonto (puede que muchos que lean las entradas de mi depresión post ruptura digan ¿y tu qué hablas?... Bueno precisamente cree el blog para hablar de mis problemas,  decir las cosas que nunca nadie escuchó acerca de mí o mis sentimientos. Durante el periodo de ruptura las únicas que sabían que yo era un desastre fueron mis cuatro mejores amigas, no andaba quejándome ni publicándolo al mundo...).

Al ver a mi madre, veo muchos de los rasgos de mi propia personalidad, lo más seguro es que los halla aprendido de ella. Uno de esos rasgos es una adversión inmensa a la depresión ajena y un retraimiento en cuanto a la depresión propia, es decir, "no me tomes de pañuelo de lágrimas y yo tampoco lo haré contigo". Posiblemente suene agresivo y algo grosero (soy una persona directa y grosera, lo sé y no planeo cambiarlo. Aunque solo soy así con las personas con las que me siento cómoda, las demás nunca serán capaces de conocerme completamente) pero no quiero ser malinterpretada, a mi me encanta escuchar a mis amigos, me gusta dar consejo y ayudar en todo lo posible; pero como ya mencioné, me molesta de sobremanera las personas que se deprimen sin motivo y aquellos que pasan días llorando la muerte de una hormiga (el mundo no se detiene por eso; move on, dude...).

Algo malo de la depresión es que aunque no lo quieras es contagiosa. Puedes despertar con el mejor humor del mundo y tener una sonrisa de oreja a oreja (pero no estilo el guason, tampoco exageren), lo importante es que están teniendo el mejor día de su vida, y de pronto aparece un amigo deprimido, aunque desees dar ánimos, inmediatamente borras tu sonrisa, porque lo primero que se debe hacer es colocarte en el lugar de esa persona y para ello muchas veces recuerdas o imaginas situaciones similares. Como no es a ti a quien sucede puedes dar un muy buen consejo, pero ¿adivina? tu buen humor ya no está como antes, puede que incluso te sientas algo decaído. Ahora imagina que otros cuatro o cinco amigos están tristes también, y a eso suma tus propios problemas; para el final del día querrás cortarte las venas.

Aún así un buen amigo siempre será en algún momento dado un pañuelo de lágrimas, mas nunca debe verse afectado por los problemas de otro. Las personas con complejo de mártir son las más desdichadas y también las más molestas, ya sea los mártires que siempre tienen algún problema, o los mártires que se ahogan con los problemas de sus amigos. Niños, si quieren compartir algo, compartan sus alegrías, sus sonrisas, hagan a alguien más feliz y verán como se sienten mejor; deberían avergonzarse de quejarse sabiendo que en algún lugar hay alguien que la está pasando mucho peor.

Tal vez esta entrada suene más como a una queja que a una reflexión, y el motivo es que es una queja. Hoy a mi alrededor lo único que había era personas ahogándose en vasos con agua, y al final lograron su cometido y afectaron en algo mi humor. Puede que no lo parezca, pero soy una persona con muy buen humor que rara vez se preocupa por cosas sin fundamento, "Si algo tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?; y si algo no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?" Vivir sufriendo por tonterías no es mi estilo. Si algo es muy grave llora hasta que te sientas mejor y ya continúa con tu vida. "Vivir solo es hacer uso del tiempo que se nos ha dado" ¿en serio quieres pasar el corto tiempo que tienes estando amargado o deprimido? Lo siento pero si tu respuesta es sí, debo decirte que eres patético y no hay diferencia entre vivir así o estar muerto. "No te compliques la vida, porque no se ha oído a nadie que haya salido vivo de ella".


PD: Estoy desde otra pc que no tiene tecla de tilde por lo que puede que falten algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario