viernes, 24 de enero de 2014

Por fin...

Creo que por ahora el problema del internet está resuelto, ya puedo salir de mi síndrome de abstinencia.
Antes de escribir algo más me gustaría compartir algunos consejos que encontré mientras navegaba: 

Diez cosas que debes saber pero que la escuela no te enseñará

Tips

  • Estamos acostumbras a dejar todo hasta el final así que los domingos pocas veces descansamos, nos desvelamos seguido, vamos a fiestas interminables, nos quedamos platicando con el novio hasta la noche y simplemente nuestras horas de sueño se reducen a 5 o menos. La juventud nos permite hacerlo pero, a largo plazo, nuestro cuerpo nos terminará cobrando factura. No tienes poderes mágicos así que no puedes andar por la vida sin dormir mínimo tus 7 u 8 horas al día. Muchas personas se dan cuenta de esto de la forma difícil así que no dejes que te pase y dale a tu cuerpo el 'break' que se merece.
  • Tus padres te pagan hoy todo lo que necesites pero en unos años podrían quitarte el subsidio y dejar que te mantengas con tu propia cuenta, ¿quién dice que no tienen la posibilidad de hacerlo? Vaya, suena muy feo pero puede suceder y tú no tendrás la más mínima idea de qué hacer al respecto. Es por eso que, a partir de ahora, es súper importante que ahorres o busques un trabajo de medio tiempo cuando tengas la oportunidad. Además de adquirir experiencia (que es sumamente importante), adquiriráshabilidades que siempre podrás aprovechar.
  • Aprende a identificar qué te hace feliz y nunca dudes en pedirlo. Ya sea en una relación, entre amigos, en la escuela o en tu casa, luchar por lo que te gusta y pedirlo siempre será importante. Muchas personas lo evitan porque tienen miedo de parecer egoístas o exigentes pero, al final de cuentas, tú estás a cargo de tu vida. No dudes en pedir lo que mereces.
  • Una verdadera amistad es muy sencilla en la escuela ya que tus amigas y tú se ven todos los días pero desafortunadamente no siempre será así. A medida que crezcas, encontrarás nuevas prioridades y perderás tu tiempo en otras cosas así que los amigos se volverán cosa de una vez al año. Son importantes pero también conllevan tiempo y esfuerzo así que, ahora que tienes la oportunidad, ¡disfrútalas lo más que puedas!
  • Cuando estás joven es fácil compararse con la chica más lista del salón, o la más bonita, o la que tiene más novios. Y está bien, todas en algún momento caemos en esa trampa pero… ¿crees que te hace feliz? Porque esta es una lección muy importante que cuesta años de comprender. En lugar de concentrarte en todos aquellos que están en tu alrededor, enfócate en ti y en todo lo que te hace feliz.
  • Sólo porque algo te dé miedo no quiere decir que no vaya a ser lo mejor que te haya pasado en la vida. Tomar riesgos es difícil pero también es muy importante. Y, aunque no siempre terminen como querías, siempre será mejor haberlo hecho que vivir con la duda del 'qué hubiera pasado si…'. Así que arriésgate, vive, aprende y no tengas miedo de perder.
  • Nada abre tus ojos ni refresca tu espíritu como un viaje. Tal vez sea el cambio de escenario o conocer una cultura diferente, pero viajar siempre pone las cosas en perspectiva. Te ayudará a darte cuenta que no estás sola en este mundo y que es más grande de lo que creías. Y no nos referimos a gastar todo tu dinero en ir a Europa, sino que incluso un viaje de 3 horas en carretera, te hará sentir mejor contigo misma.
  • Casi todas las chicas han formado parte de un chisme pero eso no quiere decir que sea bueno. El chisme parece inofensivo y divertido al principio pero puede fácilmente convertirse en algo dañino y destruir tu relación con una amiga o alguien más. Jamás subestimes el poder de las palabras y mucho menos cuando están dirigidas a alguien que conoces. Gracias al chisme puedes arruinar muchas cosas… mejor piénsalo antes de hacerlo.
  • A veces nos encerramos tanto en todo lo que pasa en la vida que perdemos la noción de lo que realmente importa. Toma un paso atrás y aprecia todo lo que tienes por delante y que rara vez tomas en cuenta; el olor de tu chocolate caliente antes de dormir, la linda plática que tienen las señoras en frente de ti en el metro o la mirada de tu novio que a veces te manda. Piénsalo, los niños se emocionan por cosas muy pequeñas que nosotras ya dejamos de apreciar. El mundo es un lugar muy hermoso, ¡es hora de que lo veas!
  • Sin importar todo lo que la vida te lance ni cuantas veces te han roto el corazón, siempre serás más fuerte que eso. El tiempo cura todas las heridas y, sin importar qué tan mal te sientas, siempre hay una luz al final del túnel. Te levantarás y aprenderás así que llora y date la oportunidad de seguir adelante. Te sorprenderá saber qué tan fuerte realmente eres.




















































En fin, hoy tuve un día corriente en todo aspecto. Siguen ocurriendo cosas del pasado que trataba de olvidar o superar. ¿Alguna vez has sentido que siempre eres la persona a la que dejan de lado? No importa lo que sea, y especialmente entre tus "mejores" amigos si hay que elegir seguramente terminarás sola. Algo así es a lo que yo estoy acostumbrada. Las que dicen ser mis amigas parecen quererse más entre ellas que lo que me aprecian a mí, y no es que sean malas simplemente son muy "densas" (para dudas sobre el término consulte aquí) y a no me gusta que se den cuenta que eso me afecta, solo no me quejo. Supongo que en el fondo siempre he esperado que ellas tengan la suficiente consideración para darse cuenta de que es doloroso lo que hacen, pero estoy casi segura de que nunca lo harán ya que ellas rara vez anteponen a otra persona frente a sí mismas. Como amigas pueden ser las mejores pero siempre ellas serán más importantes. Creo que ha sido algo contradictoria mi explicación, sería mejor con un ejemplo: Hoy debíamos llevar regla a la clase de precálculo y como siempre ando atrasada se me olvidó, mis dos amigas si llevaron. La profesora pidió que formáramos parejas y creo que pueden adivinar quien terminó sola. Para realizar la actividad era necesario hacer algunas gráficas así que le pedí prestada la regla a una de ellas y empecé a desarrollar mi práctica. Al rato ella me pidió la regla y se quedó con ella..." Tal vez una persona común no vea el error en la situación, pero desde mi perspectiva y utilizando mi forma de pensar y ver el mundo si yo hubiese sido ella le hubiese dejado la regla a mi amiga que quedó por fuera del grupo. Parece algo tan sencillo pero es cuestión de pensar en alguien más a parte de ti mismo, si sabes que la que llamas "amiga" es la única persona que no tiene a grupo y tú teniendo dos reglas en tu grupo podrías tener algo de empatía incluso la ofrecerías tu misma. 

Pero creo que allí es donde está mi propio error, las demás personas no piensan de la misma manera que yo. Soy la clase de persona que se atormenta por días cuando dice algo que no debe, que escribe cartas de disculpa cuando siente que ha lastimado a alguien, que no le importa anteponer a sus amigos a lo que quiera o piense, que mira a una persona y automáticamente deduce su estado de ánimo, que finge no darse cuenta de los comentarios negativos y actúa normal en situaciones totalmente desmotivadoras; y ahí está mi mayor defecto acechando nuevamente, actúo como si nada me afectara y como si en lugar de ser una persona sensible, fuese alguien fuerte que no es lastimada fácilmente. Realmente mi temperamento me ha traído problemas... los momentos en que estoy lastimada es cuando más sarcástica soy. Creo que tomará mucho tiempo hasta que cambie mis malos hábitos, pero el motivo por el que no lo he hecho es porque si realmente admitiera en voz alta que me duele su forma de actuar puede que no solo no me creerían sino que tendría que enfrentar que son la clase de persona que no tiene consideración por los demás y en algún momento debería aceptar que teniendo en cuenta mi verdadera naturaleza lo más sano sería alejarme ellos, y volvería a estar sola.

Todas las personas son buenas y malas al mismo tiempo. Algunos dicen muchas cosas que no piensan ni sienten ya sea por el temor a ser juzgados o por el deseo de engañar a otro, o tal vez porque así se dio la situación. Yo creo que todos tenemos dos rostros: el rostro que mostramos al mundo; porque luego de vivir cierto tiempo aprendes lo que es aceptable y lo que no, descubres lo que los demás esperan y te das cuenta de que aveces es más fácil fingir que explicar; el otro rostro es lo que somos realmente, cada pensamiento, cada emoción que hemos tenido, todas las lágrimas que hemos ocultado, todos los secretos que hemos guardado, los deseos que nunca serán dichos y todo lo que no estamos dispuestos a mostrar al mundo; éste rostro es la persona que eres fuera de los prejuicios y los miedos de la sociedad. Para mí eso es lo normal, el problema es cuando ambos rostros son tan diferentes que no parecen de una misma persona, la forma en que actúas y como piensas no es la misma. Me parece curioso que ni siquiera recuerdo en qué momento he actuado de la manera en que pienso pero me reconforto en que hay al menos un par de personas que sí me conocen realmente, considero a esas personas mis "refugios" porque cuando hablo con ellos me ven por lo que soy, me tratan acorde a mi forma de ser, me aconsejan y no me juzgan.

Tengo la habilidad de poder leer bastante bien a las personas, con hablarles un tiempo y observarlos puedo saber lo que quieren oír, cómo desean ser tratados y lo que no debo hacer. Me he aprovechado muchas veces de esa habilidad y he llegado a conocer a muchas clases de personas, pero casi ninguno de ellos me ha conocido bien.

 Poco a poco trataré de ser más sincera con mis sentimientos y de llevarme mejor con los demás. 


Una de mis canciones favoritas y con la que muchas veces en mi vida me he sentido identificada


No hay comentarios:

Publicar un comentario