jueves, 30 de enero de 2014

"Personas Normales"


Hoy fue un día común, saliendo de la universidad fui con mi mejor amiga y su novio a comer helado y pude hablar un poco con el Sr. Divertido (así le decimos al novio de mi mejor amiga porque en la fiesta de cumpleaños no habló mucho y parecía estar aburrido). Es una persona agradable y parecen enamorados, eso me alegra. Es molesto escuchar que alguien que quieres sufre por algún idiota así que me reconforta conocerlo un poco.
Andrea dijo algo interesante el día de hoy... Habló de nuestras personalidades. Dijo que su carácter es frío, pesimista y con baja autoestima; el de Vivian es terca y vaga; el de Kathe es deprimida, hipocondríaca emocionalmente y mangonga; y el mío es pesimista, loca y medio egoísta. Luego Kathelen dijo que somos raras y Andrea lo negó diciendo "somos como todas las personas, solo que nadie cuenta sus problemas". 

También hablamos del parecido entre la personalidad de Andrea y la mía, como supuse ella también se ha dado cuenta. Creo que lo que dijo acerca de ser egoísta tiene algo de cierto, soy muy calculadora. Yo actúo dependiendo de como me traten y solo comparto con quienes comparten conmigo, pero eso es algo que aún no considero un problema. 

Muchas veces nos sentimos solos y algo desmotivados cuando una persona no desea revelarnos lo que les atormente, pero luego podemos sentirnos agobiados al percatarnos de que las personas son mucho más tristes de lo que aparentan. A lo largo del tiempo pude darme cuenta que todas las personas llevan una enorme tristeza consigo mismos y las que más sonríen son las que peor lo pasan. Pero a veces es relajante reírnos y hacer tonterías como si no hubiese absolutamente nada malo en nuestras vidas. Así me siento con mis amigas, las cuatro somos unas depresivas que viven atormentadas con sus problemas pero cuando estamos juntas podemos huir un poco de todo eso, o bien lamentarnos en grupo.

La verdad, tengo un problema, la clase de problema que es bastante grave. Podría escapar en cualquier momento, solo tengo que decirlo; pero al mismo tiempo quiero saber que tanto puedo manejarlo. Dije que no le daría importancia pero mi mente ha estado ocupada con ello. Enfrentar ese problema sería abandonar lo único que hace mi vida interesante en estos momentos. A veces siento que juego con fuego por quedarme callada o no hacer nada pero no quiero dejar las cosas así. Algún día tendré el valor de contar esa historia.

Resulta que tengo una personalidad mucho más manejable y manipulable de la que quisiera, me siento molesta por ello. Estoy en un momento de mi vida en que tengo la madurez suficiente para darme cuenta de lo inmadura que soy. Si tuviese que comparar mi personalidad con algo diría que es como un insecto o un crustáceo, con un fuerte exoesqueleto que da la impresión de ser incorruptible pero una vez pasado ese exoesqueleto no hay nada más que proteja mi consciente. Mi táctica es alejar a las personas lo suficiente y no permitir encariñarme con absolutamente nadie porque el solo sentir algo por alguien implica darles demasiado poder sobre mí. La mayoría de las personas que aprecio no saben que con unas cuantas palabras podrían destruir toda mi confianza. Aunque últimamente he tenido la guardia baja la mayoría de las personas con las que hablo tienen lugar por tiempo y con las otras simplemente no tengo interés de seguir encerrándome por un tiempo; supongo que espero a estrellarme nuevamente.

Es demasiado tarde, mis malos hábitos de sueño me traerán problema como siga de esta manera. Debo volverme más responsable con mi vida...

Una canción que me encanta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario